Conclusiones estudio de la saciedad. VI Encuentro Escuela de Alimentación Eroski

Conclusiones estudio de la saciedad.

El pasado 4 de noviembre, durante la celebración del VI Encuentro Escuela de Alimentación EROSKI en el Basque Culinary Center, se realizó un estudio para comprobar si el tamaño de los soportes y los cubiertos con los que comemos influyen en nuestra percepción de saciedad. Para ello, se presentó a los asistentes al evento una comida elaborada a partir de cereales inflados con especias y frutas, además de una crema a base de bebida vegetal texturizada. En cuanto a los cubiertos y soportes, se presentaron varias alternativas, incluyendo: bol grande y cuchara pequeña, bol pequeño y cuchara grande, bol grande y cuchara grande y, por último, bol pequeño y cuchara pequeña. En todos los casos se mantuvo la misma cantidad de producto.

Los resultados del estudio demostraron que el tamaño de los cubiertos y de los boles afecta a nuestra percepción de saciedad. El bol y la cuchara grandes causaron que los participantes se sintieran saciados antes que los participantes con el bol y la cuchara pequeñas. En cuanto a la sensación de esfuerzo realizado para comer, el bol y los cubiertos pequeños provocaron una sensación de mayor esfuerzo que las opciones de mayor tamaño. Por último, se concluyó que las sensaciones de esfuerzo y saciedad son inversas.