VI Encuentro de la Escuela de Alimentación, Fundación EROSKI

En el VI Encuentro de la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI seguimos poniendo el foco en la promoción de una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables, pilares de nuestra tradicional dieta mediterránea.

En este evento que presentamos bajo el título “Alimentación equilibrada ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? Qué nos depara la nutrición a futuro”, pretendemos continuar evaluando los próximos retos a los que nos enfrentaremos en el ámbito de la nutrición. Para ello, partiremos de los datos del Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) promovido por la Fundación EROSKI que nos permitirán conocer el estado ponderal y los patrones de alimentación de los españoles.

A partir de ahí y gracias a la presencia de prestigiosos expertos podremos conocer más acerca de nuestros patrones de alimentación y de cómo aproximarnos de nuevo a la Dieta Mediterránea. Conoceremos lo que nos depara el futuro en cuanto a dietas personalizadas a través de la nutrigenómica, los efectos de los programas de intervención en los cambios de conducta hacia una alimentación más saludable o la relación entre la alimentación y las emociones. Además, no nos olvidamos de la gastronomía, seña de identidad de la región que acoge este VI Encuentro y del magnífico emplazamiento en el que lo organizamos, el Basque Culinary Center, Universidad en la que se forman los chefs del futuro.

AFORO COMPLETO

Descarga el programa