EL PROGRAMA EDUCATIVO EN ALIMENTACIÓN Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES DE EROSKI RECIBE EL PREMIO OCARE

Premios Ocare

Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil

• La iniciativa busca sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable
  • Los colegios inscritos en el programa suponen el 20% de los centros escolares de Educación Primaria de toda España
  • Las organizaciones Unicef, WWF, la Fundación Española del Corazón y el Basque Culinary Center son colaboradores de la Escuela de Alimentación y han elaborado parte de los contenidos del programa
  • La Fundación EROSKI desarrolla acciones que aportan valor y conocimiento sobre estilos de vida saludables y solidarios desde hace más de 20 años

Madrid, 29 de octubre de 2017.- El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) ha premiado al Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS) que desarrolla la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI como una de las mejores acciones de comunicación de RSC desarrolladas en 2016 en España.

Concretamente ha obtenido el premio a “Mejor campaña de comunicación de RSC con sociedad civil” de esta II Edición de los Premios OCARE que tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas y acciones de la Comunicación en torno a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El responsable de la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI, Eduardo Cifrián, junto a representantes de las organizaciones que colaboran en el PEAHS (Unicef, WWF, Fundación Española del Corazón y Basque Culinary Center) ha recogido el galardón en la gala se ha celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo en Madrid.

Tras hacer extensivo el reconocimiento a todas las personas y organizaciones que colaboran y participan con este proyecto de la Escuela de Alimentación, Cifrián ha recordado que “la Fundación EROSKI desarrolla acciones que aportan valor y conocimiento sobre estilos de vida saludables desde hace más de 20 años. Esta iniciativa ha nacido con la vocación de fomentar una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables entre los más pequeños. Hoy ya se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales de la salud, profesores, padres, escolares y ciudadanos, preocupados por mejorar su estilo de vida. Este reconocimiento nos anima a continuar desarrollando nuestro compromiso de movernos juntos hacia una sociedad más sana y, por tanto, más feliz”.

Los Premios OCARE 2017 destacan la capacidad estratégica, los mensajes y el ingenio en la difícil tarea de comunicar o difundir iniciativas de RSC emprendidas en España. OCARE nació en 2014, impulsado por la Universidad CEU San Pablo y la consultora Medialuna, con el fin de animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC. Su equipo directivo y su Consejo Asesor está conformado por reconocidos profesionales del ámbito de la Comunicación y la Responsabilidad Social Corporativa.

Una exitosa iniciativa de sensibilización para fomentar una vida sana

Más de 409.000 escolares de Primaria de 2.821 colegios diferentes han participado en el Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS) que desarrolla la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI. Los colegios inscritos en el programa suponen el 20% de los centros escolares de Educación Primaria de toda España.

El programa ha sido configurado por un Comité Científico formado por profesionales de diferentes disciplinas: medicina y pediatría, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía. Su objetivo es sensibilizar a los niños y niñas de Primaria y a su entorno sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables para tratar de frenar la tendencia creciente de la tasa de obesidad infantil con un programa a su medida que les enseña a comer sano y crecer fuertes.

Otros reconocimientos

El PEAHS cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos, el Premio “El Chupete” en el Festival Internacional de Comunicación Infantil en reconocimiento a la comunicación dirigida a menores; el Premio NAOS otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo en reconocimiento a su aportación a la salud de los consumidores y a la difusión de hábitos de vida saludables; el Sello Gosasun de Innobasque (Agencia Vasca de Innovación) ; Premio Ciudadano en la categoría de Salud y Calidad de Vida; y el Premio del Centro Catalán de la Nutrición (CCNIEC).