EROSKI recibe dos premios “El Chupete” por su labor en la promoción de hábitos saludables entre los niños

El pasado mes de junio EROSKI recibió dos de los prestigiosos galardones que cada año otorga el Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete” en reconocimiento a la responsabilidad y el valor de la comunicación dirigida a menores. Los dos premios que han recaído sobre el grupo son los correspondientes a la categoría PLV (Promoción en el Lugar de Venta) por su Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables (PEAHS) y a la de diseño del packaging por los nuevos cereales infantiles de marca propia.

El programa educativo premiado en este ha sido desarrollado por la Fundación EROSKI durante el curso escolar 2012/13 y ampliará su extensión en el siguiente. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de distintas instituciones públicas y organizaciones relacionadas con la salud, es promover unos hábitos de vida saludables entre niños de 9 a 12 años y sus familias y concienciar sobre la importancia de la prevención de la obesidad infantil. Para ello se han puesto en marcha distintas actividades especialmente diseñadas para el público infantil, las cuales se han articulado en torno a la imagen de Tix & Loy, dos personajes de animación que encarnan los valores del programa y conectan rápidamente con el público objetivo. Estas actividades comprenden el desarrollo de unidades didácticas para su explicación en centros escolares y la organización de talleres tanto en colegios como en supermercados e hipermercados EROSKI.

Asimismo, EROSKI ha creado este microsite específico de “Energía para crecer”, que recoge información y recursos educativos, tales como cómics, vídeos, fichas, menús o sencillas recetas para despertar en los niños el gusto por la cocina, que pueden descargarse gratuitamente.

Con la misma voluntad de enseñar a los pequeños a interpretar el etiquetado nutricional y dar a conocer la pirámide nutricional como modelos para orientar los hábitos alimentarios, EROSKI ha trabajado en el diseño del packaging de sus productos de marca propia, como ya lo hizo al introducir el Semáforo Nutricional hace más de cinco años. En el caso de los cereales de marca propia cuyo diseño ha sido premiado en este ocasión, además de trasladar al consumidor los valores de la marca, se ha querido hacer una propuesta lúdica a los más pequeños mediante el desarrollo de ocho ilustraciones de animales para ocho variedades de producto. Como propuesta de valor, cada ilustración desplegada en la contra es un juego geométrico con el que los niños pueden montar las figuras de los animales y disfrutar de una experiencia con la marca.